Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

jueves, febrero 14, 2008

VV.AA.: Psichobilly Trash Garage 6X7''

La entrega del Club del Single de Munster Records de este invierno ha sido esta maravilla de caja que recopila los primeros EP's del sello Big Beat, pionero del psichobilly inglés, una especie de primitivo rockabilly de los 50's con ligeras dosis de punk salvaje y letras generalmente referidas al terror, crímenes, etc.

El primero de estos EP's es el de debut en 1981 de los londinenses Meteors, verdaderos padres del género que siguen aun en activo. Incluye las canciones Voodoo rhythm, Maniac rockers from Hell, My daddy is a vampire y You can't keep a good man down. Sentaron las bases del movimiento con estas canciones con su mezcla de Bob Diddley y Link Wray cazando mamuts a garrotazos.

Los Guanabatz también debutaron con su EP, en 1983 grabaron estas cuatro canciones (You're so fine, Rockin' in my coffin, Jungle rumble y Guana rock) con un sonido muy parecido, no en vano compartieron alguno de sus miembros.

Los Sting-Rays y su EP de 1983 Selfdestruct suenan todavía más básicos y tienen un aire garagero que es la ostia. Contiene las canciones Dinosaurs, Math of trend, Another cup of coffe y You're gonna miss me, versión esta última de los 13th Floor Elevators.

Ya en 1984 los Vibes grabaron este EP de debut, Can you feel, que incluía Miniskirt bues, Stranger in the house, The underestimated man y Double decker bus. Con un sonido más cercano al rockabilly original, pero sin alejarse demasiado a la propuesta de los Meteors.

Los Banana Men eran un grupo paralelo de los Sting-Rays, con un sonido más garagero y chillón. En 1983 grabaron su único EP, todo de versiones de grupos de los 60's, y que contenía The Crusher de los Novas, Love Me de los Phantoms y el archiconocido Surfin' bird de los Trashmen.

Por último los garageros Milkshakes, el grupo que tenía Billy Childish a principios de los 80's y su EP de 1984 Brand new cadillac. Aparte de la versión de la famosa canción de Vince Taylor (y que ya había sido versioneada recientemente por los Clash y Loquillo), contiene las versiones Jezebel, grabada originalmente por Frankie Laine, Jaguar and the Thunderbird de Chuck Berry y el cuasi-instrumental Comanche de Link Wray. Una joyita.

Cada EP viene con su portada original y el diseño de la caja es del artista multifunción belga Olaf Ladousse, que siempre es un bonus interesante.

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Posts mas Sexys