Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

sábado, agosto 02, 2008

Green Lantern: La guerra de los Siniestro Corps 1 (Geoff Johns/Etahn Van Sciver/Dave Gibbons)

No soy lo que se dice un seguidor incondicional de los cómics DC, quitando alguna serie de Vertigo, algo de Batman y poco más, por lo que no estoy muy al tanto de las macrosagas de este universo comiquero. Recientemente me han pasado el número 1 de esta miniserie y me ha gustado bastante, aunque puede llegar a ser un tanto liosa si como yo no conoces lo que ha pasado en la serie de los Green Lanterns en los últimos años. Afortunadamente, el tebeo incluye unos apendices con información sobre los principales personajes para poder ponerte al día.

En este primer número vemos como los Green Lanterns Corps (una especie de fuerza policial espacial formada por multitud de seres de todo el universo armados con anillos de poder) son atacados por los Siniestro Corps, un ejercito reclutado por el Green Lantern renegado Siniestro, para imponer un régimen fascista basado en el miedo en todo el universo. Por ahí andan también metidos el Antimonitor (al que yo creía muerto desde las Crisis en Tierras Infinitas de 1985), un Superman ciborg, los Manhunter y algún que otro tipo malo.


Creo que es lo primero que leo de su guionista, Geoff Johns, que es conocido sobre todo por sus guiones para Flash, Green Lantern y la serie crossover 52. Está lo bastante bien escrita para que incluso los que no conozcamos a los personajes, nos lleguemos a enterar y disfrutar de la historia.

El dibujo corre a cargo de Ethan Van Sciver, al que tampoco conocía y que aprueba con nota. Sus dibujos son muy detallados y limpios. Como complemento tenemos historias cortas sobre los orígenes de algunos miembros de los Siniestro Corps guionizadas por Johns
y dibujadas por, atención, Dave Gibbons, famoso por ser el dibujante de Watchmen y que sigue en su linea entre lo retro y lo realista. Mola.

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Posts mas Sexys