Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

miércoles, agosto 13, 2008

Juez Dredd: Los archivos completos 02.1 (Mills/Wagner/McMahon/Bolland)

El segundo volumen de las aventuras del Juez Dredd no podía comenzar de mejor manera: ni más ni menos que la saga de la Tierra Maldita, la primera historia larga del personaje. En ella el juez más implacable de la futurística Mega-City Uno tiene la misión de llevar unas vacunas a Mega-City Dos, que se encuentra bajo la epidemia de un virus que convierte a la gente en locos caníbales sedientos de sangre. Para ello, deberá atravesar la Tierra Maldita, que es como se conoce a los Estados Unidos tras la guerra nuclear que los convirtió en un territorio desolado y apocalíptico poblado por monstruos, mutantes y bandidos y a la merced de la más dura climatología. Tres jueces más le ayudarán a llevar los vehículos acorazados, pero como compañero motorista Dredd obliga a presentarse voluntario a Spikes Harvey Rotten, un punk delincuente considerado como el mejor sobre dos ruedas.

El guión de Pat Mills (creador de series tan buenas como Slàine o Marshall Law) derrocha imaginación, sentido de la aventura y el humor negro e irónico que siempre acompaña al personaje, con su carga de crítica social. Nos muestra situaciones en las que el heroísmo viene de quien menos te lo esperas. Algunas historias vienen firmadas por T.P. Groover, el seudónimo de John Wagner, creador del personaje.

El dibujo está realizado casi en su totalidad por Mike McMahon, uno de mis favoritos de los comics de 2000AD, pero algunos de los episodios los realiza el gran Brian Bolland. Es curioso como dos artistas tan diferentes (McMahon sucio, feísta, caricaturesco, apoyado en la mancha; Bolland limpio, preciosista, realista , apoyado en la línea) le van tan bien al mismo personaje.

Una pena que, según comentan en el prólogo, no se haya podido publicar un par de historias inéditas en nuestro país, ya que al meterse con las multinacionales McDonalds y Kentucky Fried Chicken les obligaron a retirarlas.

Como siempre, una queja: no me gusta la forma de editar estos tomos que tiene Kraken, partiendo los tomos originales en tres, entre eso y que los saca muy de tanto en tanto, se me hace eterno. Por lo menos la impresión y el papel han mejorado.

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Posts mas Sexys