Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

miércoles, agosto 20, 2008

La virgen del burdel (Hubert/Kerascoët)

A veces me compro tebeos sin tener ninguna referencia de ellos, sin casi conocer a sus autores y apenas leyendo la contraportada. A veces me doy la hostia, pero muchas otras encuentro joyitas como este tomo.

La virgen del burdel recopila los dos álbums franceses de Miss Pas Touche, una historia de género negro en la que una inocente jovencita del París de los 30's se ve obligada a trabajar en un burdel de postín para investigar el asesinato de su hermana. Eso sí, ninguno de los clientes podrá nunca tocarla un pelo. El guión de Hubert se puede calificar de crudo en cuanto a que no se corta un pelo mostrando escenas de sexo, violencia o las dos cosas juntas, pero también en cuanto a que muestra la decadencia de las altas esferas de la sociedad. Como debe ser en un buen thriller te lo tienes que leer de un tirón, porque engancha más que el crack.

El dibujo es lo que llamó mi atención del álbum. En el primer vistazo creía que era obra de Sfar, pero qué va, es de la pareja de artistas formada por
Marie Pommepuy y Sébastien Cosset conocida como Kerascoët. La confusión está más que justificada, ya que, sin llegar a ser un clon de Sfar, sí que siguen muy de cerca su estela. Han colaborado en un par de videoclips de animación con el propio Sfar. De ellos sólo había leído su contribución a la serie de La Mazmorra. Saben meterte muy bien en el ambiente y trasmitirte las emociones de los personajes, recrean los escenarios y utilizan la iluminación de forma experta.

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Posts mas Sexys