Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

miércoles, noviembre 22, 2006

Últimas lecturas

Hablemos de tebeos:
  • Hellblazer 9, 10 y 11 (Jamie Delano/Hoffman/Buckingham/Alcalá). No sé por qué hostias tras una sequía de varios meses sin uno de mis tebeos favoritos, salieron tres números seguidos en menos de dos semanas, lo que supone seis números USA seguiditos. En estos números completamos la larga saga de La máquina del miedo, en la que Constantine se alía a unos jipis new age contra una conspiración para que haya un cambio el orden mundial mediante la magia y los poderes psíquicos, convirtiendolo en algo más represivo y basado en el terror. El guión de Delano sigue los pasos de cerca al tipo de terror que empleaba su colega Alan Moore en Swamp Thing, lo que me parece lógico, aportando ideas y conceptos nuevos, algunos brillantes. En cuanto al dibujo, el dúo Mike Hoffman a los lápices y Alfredo Alcalá a las tintas me parece muy adecuado a estas historias, con unos diseños de página verdaderamente originales, aplicados en el momento adecuado. Mi nota: 3,5
  • The preposterous voyages of IronHide Tom (Joel Priddy). No suelo leer muchos tebeos en inglés, pero este me lo dieron gratis por lo del Free comic book day, que aunque fue en mayo a mí me lo dieron en octubre. Este tebeo, editado por Adhouse Books, cuenta las desventuras de IronHide Tom, todo un lobo de mar que podría ser el héroe de alguno de los cuentos de Las mil y una noches si no fuera por su mala suerte y porque dice "mierda" o alguno de sus muchos sinónimos cada vez que algo se le tuerce. Una y otra vez se enfrenta a mil peligros y los vence, gana incontables tesoros para perderlos en la página siguiente, pero eso no le impide levantarse de nuevo ante la adversidad y empezar desde cero. No en vano es el hijo de un marinero borracho y un tifón. Joel Priddy nos presenta esta mezcla de humor y aventura con un dibujo minimalista que a mi me recuerda al de Calpurnio en Cuttlas o al de Trondheim en Mister O y Mister I. Me he reido mucho. Mi nota: 3,5
  • Keenspot Spotlight 2006 (Varios autores). Éste es el otro tebeo que me dieron por lo del Free comic book day. Es una antología de autores nóveles, la mayoría malillos, por lo menos el dibujo, porque tampoco es que les haya prestado mucha atención a los guiones... con eso de que es en inglés y los dibujos no son nada atrectivos, me ha dado pereza. Es como un fanzine malo de imitaciones de manga. Bueno, me ha gustado una historia, Howlie is dead, de Mike Leffel. Mi nota: 1

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Posts mas Sexys