Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

martes, noviembre 21, 2006

Últimos conciertos

Te tiene que gustar mucho el rock para ir un lunes de concierto, pero es que ayer descargó el mismísimo Dick Dale en Madrid y un pequeño grupo de irreductibles egurenes no nos lo podíamos perder. Breve nota para el que no sepa de quién estoy hablando: El californiano Dick Dale fue uno de los inventores del sonido suf instrumental que alcanzó gran popularidad en los 60's. Aunque desde entonces siempre ha habido grupos que practiquen este estilo, en el '94 hubo un resurgir del género gracias a la peli Pulp Fiction, cuya banda sonora incluía Misirlou de Dick Dale, que tuvo una segunda época dorada. Hoy en día la escena surf está en auje, con grupos en todo el mundo. Todos ellos le deben mucho a Dale.
Yo me esperaba que iba a estar cascadete, el año que viene cumplirá los 70 y lleva tocando desde finales de los 50's, pero ¡qué va! ¡menudo monstruo! Dale nos demostró, junto a unos jóvenes bajo y batería, que sigue siendo el King of the Surf Guitar y que el rock no tiene nada que ver con la edad. Como es natural, tocó sus canciones más conocidas: Nitro (con la que abrió el concierto), The Wedge, Hava Nagila y, por supuesto, Misirlou.
Pero no se limitó a sus éxitos, nos deleitó con un gran número de versiones, muchas de ellas cantadas:
de los Animals, House of the Rising SunRing of fire de Johnny Cash, Fever de Peggy Lee, Rumble de Link Wray, Pipeline de ¿los Ventures?, Smoke on the water de Deep Purple y alguna que otra más que no consigo recordar.
Este tío no sólo domina el surf, también toca otros palos del rock e incluso un poquito de blues y jazz. Hace lo que le da la gana con la guitarra, pero tampoco es manco con otros instrumentos: junto al baterista tocó la batería a cuatro manos, tocó el bajo con las baquetas y sacó una trompeta.

Y tampoco se limitó a la música, su espectaculo también incluye el humor, al estilo del Club de la Comedia pero en gracioso.
Nos lo pasamos de puta madre, la sala estaba hasta arriba y el sonido, muy bueno. Pues eso, ¡que siga así por muchos años! ¡Dále, Dick!
Aquí os podéis descargar alguno de sus discos.
Mi nota: 5
Fueron al concierto: Ana, Von Kutren y César Alcapone.

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que el asunto fue tremendo. Lo de las versiones en mi opinión estuvo fuera de lugar, pero el resto fue la leche.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Posts mas Sexys