Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

viernes, mayo 16, 2008

The Beatles Cartoon

Producido en 1965, los dibujos animados de The Beatles se llevaron a cabo, gracias a un esfuerzo de los productores Al Brodax y King Features despues de ser aprobado por la ABC, la cual ya tenia una idea de realizar una serie sobre el grupo.
En realidad los autenticos Beatles no tenian mucho que ver con la serie, aparte de la utilizacion de la musica original para la banda sonora la cual daba titulo a cada episodio. Cada capitulo duraba aproximadamente 8-10 minutos seguido por 2 canciones de corta duracion que daban paso a otro capitulo.
El Sabado 25 de Septiembre de 1965 a las 10:30 se emitio el primer capitulo consiguiendo un tremendo exito. Los primeros episodios emitidos fueron "I Want To Hold Your Hand" y "A Hard Day's Night", los cuales fueron un gran exito de audiencia sobre todo por el horario diurno en el cual se emitian.
Los dibujos fueron hechos adoptando las poses de los miembros del grupo, con eso y con la musica podiamos tener una apreciacion real de los Beatles animados.
Ademas de 2 historietas semanales, los dibujos fueron famosos por pequeños sketches cortos entre los episodios y anuncios en los cuales se podia ver a los personajes realizando pequeños chistes en situaciones cotidianas.
Las voces de los personajes fueron hechas por 2 actores, Paul Frees (John y George) y Lance Percival (Paul y Ringo). La animacion se realizo entre una compañia Australiana y la TVC de Londres que fue la produjo "The Yellow Submarine". Los guiones estaban todos basados en las letras de las canciones de la banda.
"Tardaba cerca de 4 semanas en animar cada episodio y disfrutaba mucho haciendolo" recordaba Chris Cuddington, animador de la serie.
"Los personajes eran faciles de dibujar y las historias eran simples y sencillas"
En 1967, los episodios de The Beatles se hicieron mas surrealistas para conseguir llegar mas al publico adulto.
El Domingo 7 de Septiembre de 1969 se emitio el ultimo episodio.

Aqui os dejamos
"A Hard Day's Night"


Y "You Really Got a Hold on Me"



Informacion recopilada de Dial B for Blog y The Encyclopedia Of Animated Cartoons by Jeff Lenburg)

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book

1 comentario:

César Alcapone dijo...

A hard day's night ya lo había visto, me gusta mucho el diseño de personajes. La vampiresa es un travelo, tiene voz de tío, y la bruja que da palmas es el Pozí.

You really got a hold on me también mola, el rinoceronte del principio es la hostia, y el brujo no digamos, es un pariente de Casimiro. Ringo siempre quedaba en estos dibujos de tontico.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Posts mas Sexys