Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

lunes, mayo 12, 2008

El jardín armado y otras historias (David B.)

Cada vez se hace más habitual que tenga que alabar la obra de David B. en este blog, ya que últimamente se están publicando sus álbums, tanto los antiguos como los modernos. En este tomo se editan tres de sus historietas serialiadas en la primera mitad de la década de los 90's en la revista Lapin, órgano de expresión de la L'Association, editorial independiente co-fundada por David B., Joann Sfar, Lewis Trondhein, Christopher Blain y otros genios del la nouvelle BD. Las historias de El jardín armado y otras historias tienen como denominador común la religión y la guerra, con un aire a cuento mitológico o fábula que choca con la idea que generalmente se tiene de las religiones vigentes por su carácter de inamovibles. Son viñetas llenas de simbolismo de apariencia sencilla que mezcla la estética naïf con la medieval. Todas las páginas están en un bonito bitono negro-marrón que le da un aspecto viejuno muy adecuado.

En El profeta velado asistimos al origen del personaje némesis de los protagonistas de la serie Los buscadores de tesoros. Ambientada en la Arabia de finales del Siglo VIII, esta historieta en dos partes cuenta como un humilde tintorero se convierte en un poderoso profeta cuya visión de su cara produce la muerte. Pronto se hace con un ejercito capaz de derrotar a las fuerzas del propio califa Harun al-Rashid, que se ve obligado a investigar por si mismo los secretos del terrible profeta.

El El jardín armado se desarrolla en la Bohemia del Siglo XV y cuenta en tres partes la creación de una secta, los adamitas, durante un período de luchas internas dentro de la cristiandad. Esta secta busca la creación y defensa de un nuevo jardín del Edén, para lo cual contarán con la ayuda de la fauna y la flora. A ellos se oponen los taboritas, otra secta liderada por el belicoso Jan Zisca de Troknov. La cosa acaba fina.

La última historia, El tambor enamorado, está ambientada al final de la vida del propio Jan Zisca, y cuenta en dos partes como sus seguidores hacen con su piel un tambor y al tocarlo en la batalla invoca a su fantasma para que los guíe en la contienda.

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Posts mas Sexys