
En El profeta velado asistimos al origen del personaje némesis de los protagonistas de la serie Los buscadores de tesoros. Ambientada en la Arabia de finales del Siglo VIII, esta historieta en dos partes cuenta como un humilde tintorero se convierte en un poderoso profeta cuya visión de su cara produce la muerte. Pronto se hace con un ejercito capaz de derrotar a las fuerzas del propio califa Harun al-Rashid, que se ve obligado a investigar por si mismo los secretos del terrible profeta.
El El jardín armado se desarrolla en la Bohemia del Siglo XV y cuenta en tres partes la creación de una secta, los adamitas, durante un período de luchas internas dentro de la cristiandad. Esta secta busca la creación y defensa de un nuevo jardín del Edén, para lo cual contarán con la ayuda de la fauna y la flora. A ellos se oponen los taboritas, otra secta liderada por el belicoso Jan Zisca de Troknov. La cosa acaba fina.
La última historia, El tambor enamorado, está ambientada al final de la vida del propio Jan Zisca, y cuenta en dos partes como sus seguidores hacen con su piel un tambor y al tocarlo en la batalla invoca a su fantasma para que los guíe en la contienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario