Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

sábado, mayo 10, 2008

Fábulas presenta: Jack. La (casi) gran evasión (Bill Willingham/Matthew Sturges/Tony Akins)

Ya os he comentado en alguna que otra ocasión lo mucho que me gusta la serie de Fábulas, el entretenido pastiche para adultos de cuentos clásicos que Willingham lleva unos añitos guionizando. Una de las sub-tramas de la historia principal contaba como Jack Hornet (el Jack del cuento Las alubias mágicas, entre otros cuentos) era expulsado de la comunidad de las fábulas por haber infringido un montón de normas, entre ellas hacerse millonario produciendo con fondos de Villa-Fábula una serie de películas con sus propias aventuras, lo que le ha vuelto más popular entre los mundanos (las personas normales) y, por tanto, más poderoso.

Este tomo recopila los primeros cinco episodios de Jack of Fables, la serie spin-off que narra las aventuras posteriores de Jack. La historia comienza justo donde se quedó en Fábulas, nos encontramos con Jack haciendo auto-stop con un maletín con algo más de un millón de dólares (una pequeña fracción de la fortuna que había conseguido). El primer vehículo que le para resulta ser una furgoneta que le rapta, con bastante violencia, y le lleva a una especie de mezcla de zona residencial y campo de concentración, donde se encuentra con otras fábulas secuestradas, algunas bastante conocidas (personajes de El Mago de Oz o Alicia a través del espejo), otras menos, por lo menos en España (Mamá Ganso, Paul Bunyan...) y otras que ni zorra, oiga!. También encontramos aquí a Ricitos de Oro, que ya apareciera en la serie madre liderando una rebelión contra el orden establecido. La Residencia Ramas Doradas está regentada por el siniestro Sr. Revise, que cuenta con numerosos ayudantes, guardias y medios para evitar las posibles fugas, y está destinada a hacer que la gente mundana se vaya olvidando de las fábulas allí encerradas, por lo que irían perdiendo sus poderes. Nada más llegar, Jack lo tiene claro: tiene que salir de ahí cuanto antes, y para lo cual necesita organizar una evasión al más puro estilo Steve McQueen.

Al igual que la mayoría de historias de Fábulas, esta historia es muy entretenida y casi adictiva. Los guiones corren a cargo del propio Willingham con la colaboración de Sturges. La gran diferencia entre la serie original y esta es un mayor grado de sexo, violencia y humor, pero bastante bien manejado. Las referencias fabulísticas que maneja son quizá más oscuras y rebuscadas, al menos para el lector español.

El dibujo de Akins a mejorado sensiblemente desde que hizo unos episodios de Fables, pero todavía no me acaba de convencer, sobre todo en cómo dibuja las caras, a veces da la sensación de que sus personajes no tienen frente. Me gustó mucho más en la miniserie Hellblazer: Papa Midnite. Las portadas corren a cargo del mismo que las dibuja en Fábulas, el fábuloso James Jean.

Como punto negativo, pondré un par de peros a la edición de Planeta: el cambio en el título para destacar el logotipo de Fábulas y el cambio en la traducción de alguno nombres, por ejemplo: Bigby Wolf, antes traducido por el apropiado Lobo Feroz, ahora es el Gran Lobo Malo, y Prince Charming, antes conocido por Príncipe Azul, ahora es Príncipe Encantador. Muy cutres.

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Posts mas Sexys