Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

lunes, octubre 13, 2008

Agentes de Atlas: El plan maestro (Jeff Parker/Leonard Kirk)

Hubo un tiempo entre la Edad de Oro de los Cómics (de los años 30's a finales de los 40's) y la Edad de Plata (de finales de los 50's a principios de los 60's) en la que los superhéroes estaban de capa caída. No habían desaparecido, pero estaban mucho más de moda otros géneros como el suspense, el terror, el romance o las aventuras. De todas formas, los tipos en pijama con poderes por encima de lo normal no habían desaparecido del todo. Una editorial resistía aun y siempre al invasor (bueno, en realidad había unas cuantas, pero así queda mejor): Atlas, antiguamente conocida como Timely (en los 40's editaba los comics del Capitán América, la Antorcha Humana y Namor, entre muchos otros) y que se convertiría en el futuro en Marvel (Spiderman, 4 Fantásticos, Vengadores, X-Men...), junto a muchos tebeos de género, seguían sacando superhéroes de lo más pintoresco.

En 1977 se recuperaron algunos de estos héroes para el número 9 de What if?, en el que se mostraba qué hubiera ocurrido si los Vengadores se hubiesen formado en los 50's. Los personajes elegidos fueron Gorilla-Man (un hombre atrapado en el cuerpo de un gorila por culpa de una maldición africana), Human Robot (un robot, me recuerda a Bender, pero es más callado), Marvel Boy (un chaval criado por los Eternos de Urano con poderes tipo los de Superman), Venus (presuntamente la diosa de la mitología), Jimmy Woo (un agente secreto que originalmente luchaba contra Garra Amarilla, una especie de Fu Manchú, y más tarde se uniría a SHIELD), Namora (la prima de Namor... anda que se esforzaron con el nombre, luego tengo que llamar a mi prima Cesárea, que hace mucho que no sé de ella... no te jode) y 3-D Man (que en realidad ni era de los 50's ni hostias). Estos personajes aparecieron también en la miniserie Avengers Forever de 1998.

En 2006 en Marvel se volvieron a acordar de los personajes y Jeff Parker, guionista bastante poco prolífico, se encargó de escribir la miniserie de seis números de Agents of Atlas, en la que se incluía al grupo en la continuidad del Universo Marvel. La historia está ambientada en la actualidad y nos devuelve unos personajes que el tiempo ha cambiado, aunque no demasiado, ya que la naturaleza de alguno de ellos (divina, robótica, extraterrestre...) les ha conservado bastante bien. Sólo uno, Jimmy Woo, es un humano normal, y resuelven su problema de edad tal y como se resuelve una metida de pata en la configuración de tu PC... volviendo a la configuración anterior. A lo largo del cómic nos van desvelando datos del pasado del grupo y su historia. El guión en sí no está mal, es entretenido y tiene su intriga. Parker ha sabido enlazar el pasado de cada personaje y crear una historia unitaria bastante coherente. El hecho de que el grupo actúe a la sombra más que cualquier otro grupo de héroes marvel, mola, le da un carácter pulp que les diferencia del resto de tipos en pijama. No me ha gustado el final, parece muy poco trabajado y aburrido, y desvirtúa totalmente al enemigo del grupo, el villano clásico Garra Amarilla, recreándolo de forma un poco boba.

El dibujo corre a cargo de Leonard Kirk, dibujante que lleva trabajando en Marvel y DC en los últimos diez años, en los que podemos destacar su larga estancia en la colección de Supergirl de Peter David. Es un dibujante muy bueno, detallista y con un estilo clásico que nunca pasa de moda, pero lo encuentro totalmente frío, sus personajes son estáticos y carentes de punch.

Panini ha publicado esta miniserie en un tomo con un bonus, el Giant Size Marvel Adventures: The Avengers #1, un especial de la colección de los Vengadores dedicada a los más pequeños por los mismos autores, una historia bastante prescindible en la que los Vengadores se encuentran a los Agentes de Atlas por culpa de Kang, el villano viajero en el tiempo.

En breve sacarán en USA una serie del grupo, también por Parker y Kirk.

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Posts mas Sexys