Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

miércoles, octubre 08, 2008

Morticia y Los Decrépitos: Dios salve al Rey EP

Morticia y Los Decrépitos se formaron en Alicante allá por 1982 y practicaban un punk nueva olero con toques siniestros, como estaba mandado en esa época, y encima tenían una chica a la voz. Las referencias más claras para hacerse una idea de como suenan las tenemos que buscar en las Vulpess, Desechables, Parálisis Permanente, Último Resorte... Grabaron un par de maquetas, sonaron en la radio (en el programa del Ordovás), salieron en la tele (en La edad de oro) y se disolvieron en un par de años.

En 2005 los sellos Pakistan Rock'n'Roll Crussade, vinculado a la tienda de discos Blue Velvet, y KAK Records, ambos de Alicante, recuperaron en un EP (que no tengo... grrrrr!) parte de la segunda maqueta y este mismo año los mismos sellos se han vuelto a unir para sacarles un nuevo EP con dos canciones de la primera maqueta y el resto de la segunda.

En la cara A nos econtramos con un par de canciones de la primera maqueta, de 1982. La primera es Dios salve al Rey, una versión del Good save the Queen de los Pistols. Mola, suena muy a las Vulpess, la letra un poco tonta, pero mola. Sigue La tierra está llena de carniceras moribundas, también bastante punk, pero con el ramalazo siniestro-new wave mucho más marcado... la letra es la repetición del título de la canción una y otra vez, se le podría haber ocurrido a Poch.

En la cara B tenemos dos canciones de su segunda maqueta, de 1983. Mi gran debilidad tiene como tema el sadomasoquismo, tan recurrente en los grupos siniestros de por aquel entonces. Cierra el disco Todo de Taiwan, punk pop saltarín a lo Pegamoides con letra absurda. Mola.

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pronto estaran en Barcelona...

7/03: MORTICIA Y LOS DECREPITOS (Alicante) + LA PESTE NEGRA (Barcelona) + GO APE (Barcelona). A las 21 h.

www.myspace.com/danzamacabrafestival

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Posts mas Sexys