Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

viernes, octubre 31, 2008

La Matanza de Texas [1974] (Curiosidades y Pelicula)

Curiosidades Vistas en TePasmas
* Tobe Hooper y Kim Henkel tenían una idea para hacer la secuela. Trataba sobre un pueblo entero lleno de caníbales, y el título de la película iba a ser "Beyond The Valley Of The Texas Chainsaw Massacre", pero la idea no llegó a concretarse.
* En 1983 Wizard Video Games sacó al mercado un videojuego basado en este filme, se titulaba: "La matanza de Texas".
* Hay un documental sobre Cara de cuero titulado: "Leatherface Speaks: An Informal Interview with Gunnar Hansen" (2001) de Jim Moran y Tony Earnshaw.
* Si bien es cierto que algo de Ed Gein hay en la película, la verdad es que tanto la idea, como el argumento, como lo de la familia se basa más en el asesino en seri escoces: Alexander "Sawney" Bean, quien vivió durante el reinado de Jaime I de Escocia y que junto con su incestuosa familia mató y comió a más de cien personas. También se basan en él otras películas gore como "Las colinas tienen ojos" de Wes Craven o la más reciente y menos efectiva "Km 666".
* Otro documental sobre "La matanza de Texas" es "Texas Chainsaw Massacre: The Shocking Truth" (2000) de David Gregory.
* El filme estuvo prohibido en Noruega (se estrenó sin censuras en 1997), Suecia (hasta 1984, pero luego censurado hasta 2001), Chile (hasta 1978), Irlanda, Alemania India e Islandia; estuvo censurada en Argentina, Finlandia, Holanda, Canadá, España, Japón, Corea del Sur y USA.
* Se rodó una secuencia en la que Pam y Kirk al ir hacia la casa, pasaban por un campamento que había sido atacado por Cara de Cuero. No se agregó al metraje final.
* Se eliminó otra escena en la que Cara de Cuero se desespera y agita la sierra, cuando Sally entra en la gasolinera tras la archiconocida persecución por el bosque.
* Marilyn Burns (Sally) lleva una camiseta sin elásticos durante toda la película, salvo cuando está atada en la silla y amordazada. La diferencia se ve claramente.
* Existe una escena eliminada en la que Cara de Cuero se maquilla antes de cenar. Solo aparecía en el guión original, siendo eliminada también en posteriores guiones.
* En el doblaje original en español, la voz del borracho tirado en el suelo, fue puesta por la misma persona que doblaba a Homer Simpson en los capítulos iniciales (hoy por hoy ya fallecido).
* Tobe Hooper originalmente cuando comenzó a rodar el filme, tenía pensado obtener una clasificación PG (algunas escenas fuertes para menores).
* De a todos los que mata Cara de Cuero, sólo a Franklin (Paul A. Partain) el hermano de Sally (Marilyn Burns) le mata con su famosa sierra mecánica.
* Tobe Hooper fue profesor de Técnica Cinematográfica en la Universidad de Texas durante los años '60. El casting para la película se organizó entre los profesores y el alumnado de esa misma universidad.
* El filme se rodó íntegramente en el estado de Texas.
* Alguna de las escenas del filme se rodaron en Austin (Texas), ciudad donde nació Tobe Hooper.
* La canción "I wanna be your boyfriend, Beat on the brat, Chainsaw" de The Ramones la hicieron como homenaje a esta película.
* La financiación de la película provino de los beneficios obtenidos por la productora en "Deep Throat", una película para público adulto.
* La secuencia de la cena coincidió con una insoportable ola de calor. Edwin Neal (el autoestopista) afirmó que fue la peor experiencia de su vida. Marilyn Burns se agobió y perdió los nervios varias veces dando un resultado final extraordinario.
* La casa estaba habitada y fue alquilada por el equipo de Hooper. Los habitantes de ésta continuaron viviendo en ella durante todo el rodaje.
* Gunnar Hansen (Cara de Cuero) llevaba alzas para parecer más alto, de ahí que no cupiera por las puertas y tubiera que agacharse.
* Los dientes de Cara de Cuero eran una prótesis que hizo el dentista de Gunnar Hansen.
* En la película Cara de Cuero no habla, sólo balbucea y grita, pero en el guión tenía notas que indicaban lo que trataba de decir a los personajes.
* Tobe Hooper permitió a Gunnar Hansen (Cara de Cuero) desarrollar su personaje libremente. Este segundo decidió que sería un retrasado mental que ni siquiera aprendió a hablar, por ello visitó una institución mental para aprender a moverse y hablar como tal.
* Tras maquillarse, John Dugan (el abuelo) decidió que no volvería a repetir tal proceso. Por eso todas las escenas en las que él aparece fueron rodadas en una sóla sesión. Llevó la máscara 36 horas seguidas.
* En el guión real, Leatherface habla después de matar al novio de Sally. Pero después decidieron que se quedara callado durante toda la película porque si no afectaría mucho al miedo que causaba éste.
* Muchos habitantes de Texas fueron aterrorizados con el comienzo de la película, ya que pensaron que se trataba de una película basada en hechos reales.
* La película se mantuvo durante un año entero en determinados cines norteamericanos.
* La marca de la sierra mecánica de Cara de Cuero no aparece en ningún momento. Fue hecho con intención para evitar problemas con la ley.
* La censura en Inglaterra fue levantada en 1999 permitiendo el estreno en video y cine.
* Para lograr que Pam (Teri McNinn) fuera colgada del gancho de carne, se utilizó un cordón de nailon atado en sus piernas, lo que le causó un gran dolor.
* La película fue rodada en orden cronológico.
* El papel del Abuelo fue interpretado por John Dugan con 18 años.
* Cara de Cuero tiene realmente tres máscaras (la tercera aparece en una escena eliminada del metraje final)
* La idea de utilizar una sierra mecánica le vino a Tobe Hooper a la cabeza mientras estaba en una tienda llena de gente. Pensando en como salir de allí localizó las sierras mecánicas. Posteriormente decidió que el arma de Cara de Cuero en la película sería una sierra mecánica.
* Durante la cena el autoestopista efectua un corte en el dedo de Sally, el cual fue real.
* La banda sonora se compone fundamentalmente de ruidos y ecos, creando así la angustia del espectador.
* Muchas de las heridas de Gunnan Hansen fueron debidas a que no podía ver lo suficiente tras la máscara de Leatherface.
* Los actores Marilyn Burns (Sally) y Paul A. Partain (Franklin) se llevaban tan mal en la vida real como en la película, lo que supuso una ventaja a la hora de rodar.
* En la traducción original al español, muchas de las palabrotas y expresiones malsonantes fueron eliminadas.
* En el DVD en español, las voces han sido redobladas perdiendo la calidad que tenían en VHS.
* En uno de los diseños de las carátulas del film, aparece el Cara de Cuero correspondiente a la tercera parte (LEATHERFACE: LA MATANZA DE TEXAS III) debido a un error.
* La localización de la película sitúa la acción en un paisaje rural, árido y seco, rehuyendo de la utilización de parajes preciosistas, y a su vez utilizando una imagen granulada (provocada por la conversión de 16 a 35 mm.), creando todo ello un ambiente incómodo, opresivo y asfixiante.
* Para contribuir al resultado final del largometraje Robert Burns (director artístico), utilizó restos de vacas muertas, acentuando más el tono pseudo-realista/documental del film.
* En su estreno mundial, mientras se proyectaba la película, en la sala entraba un hombre disfrazado de Leatherface, amenazando a los espectadores con una motosierra, lo que provocó infartos y denuncias.
* Gunnar Hansen, quien representaba al colosal Leatherface, fue elegido por su altura y corpulencia, sin tener en cuenta otras características.
* Gunnar Hansen, entre otros actores, sufrió heridas y cortes a la hora de manejar la motosierra ya que no contaban con especialistas.
* Para Gunnar Hansen no fue nada fácil, llevar puesta tanto tiempo la máscara, ya que además de el calor que hacía mientras rodaban, éste padecía claustrofobia.
* Marilyn Burns era una lenta corredora, es por ello que Cara de Cuero se para a cortar setos y árboles, para no cogerla antes de tiempo.
* Marilyn Burns (Sully) repitió el salto de la ventana 17 veces, y Teri McNinn la caída en la sala de los huesos 24 veces.
* El presupuesto fue de 140.000 dólares y recaudó 50 millones de dólares en todo el mundo.
* La película se rodó desde el 14 de Julio hasta el 15 de Agosto del año 1973.
* La ropa de Gunnar Hanssen (Cara de Cuero) no se lavó en el mes que duró el rodaje para no modificar nada (la llevaba puesta 16 horas diarias).
* Los responsables del vestuario eran los propios actores.
* Las escenas del interior de la furgoneta se rodaron durante dos días usando dos furgonetas.
* Inicialmente la película se llamó "The Texas Chain Saw Massacre" (La Masacre de la Cadena de la Sierra de Texas) pero entre el público se terminó conociendo con el título actual: "The Texas Chainsaw Massacre" (La Masacre de la Sierra Mecánica de Texas).
* Los esqueletos de la casa de Cara de Cuero son reales, la razón es que eran más baratos que los sintéticos.
* Se usó tan sólo una sierra mecánica, mientras que en la segunda parte se usaron cuarenta sierras.
* Marilyn Burns fue apodada en los 70, a raiz de esta película, como: "La reina del grito".
* En una de las escenas no emitidas, Cara de Cuero hacía un baile tras asesinar a uno de los jóvenes. No se incluyó porque Tobe pensó que afectaría al ritmo de la película.
* Esta película es considerada una de las introductoras del GORE en el cine junto con Posesión Infernal y La Noche de los Muertos Vivientes.
* Cuando se empezó a emitir el trailer, mucha gente salió de las salas de cine por la extrema violencia que aparecía en este.
* Al principio de la película aparece un armadillo muerto en la carretera. En principio era un perro, pero a Tobe le pareció demasiado desagradable y por ello lo cambió.
* Existe un documental sobre la película llamado : "La matanza de Texas: Un retrato de familia".
* La primera vez que la protagonista entra en la casa, se dirige al salón donde se pueden ver multitud de huesos y mobiliario hecho con ellos; pues bien, antes de entrar se tropieza y le da una patada involuntaria a un jarro que hay en el suelo el cual sale despedido. Este hecho no estaba previsto, pero a Tobe Hooper le gustó y quedó en el montaje final.
* Está prohibida en Alemania y en Inglaterra. En un principio se prohibió también en Francia, pero con el tiempo se levantó la prohibición.
* Para crear a Leatherface, el director Tobe Hooper se basó en el asesino de masas Ed Gein, quien fue arrestado en 1957.
* La película no fue estrenada en Australia hasta 1980 (6 años después de terminarse).
* Mucha de la sangre de la camiseta de Marilyn fue real, ya que mientras estaba siendo perseguida a través de la maleza, se hizo numerosos cortes con las ramas.
* CAMEO: John Laroquette es el narrador.
* La película no se tituló "La matanza de Texas" hasta casi su estreno. En un principio se llamó tanto "Leatherface" como "Headcheese".

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Posts mas Sexys