Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

lunes, octubre 13, 2008

Alton Ellis RIP

La escena musical jamaicana vuelve a ser golpeada. Esta vez le toca el turno a una de las mejores voces salidas de la isla caribeña, Alton Ellis, que el pasado 10 de octubre murió a consecuencia de un cáncer en la glándulas linfáticas a los 64 años.

Su carrera empieza en 1959 en el dúo de R&B Alton & Eddie (junto a Eddy Perkins) y obtuvieron un par de éxitos: Muriel y My heaven. Forma el trío vocal The Flames que le sirve de acompañamiento y graba ska para los productores más importantes de Jamaica, Coxsone y Reid., de esa época es
Girl, I got a date. Sin embargo, sus más grandes éxitos llegan al final de los años 60's, en plena era del rocksteady, género que ayudó a definir con su dulce voz soulera, e incluso dio nombre titulando una canción Get ready, rock steady, la primera que usaba este término. Se opuso firmemente al movimiento rude boy, a los que consideraba demasiado peligrosos, con canciones como Dance crasher, Don't trouble people o Cry tough, en contraste con artistas como Bob Marley, que alentaban el tema. En esos años trabajó con artistas como Ken Boothe, Lloyd Charmers o su hermana Hortense. A principios de los 70's emigró a Estados Unidos, Canadá y, finalmente, se estableció en Inglaterra, donde contribuyó a desarrollar la escena de reggae en su variante lover's rock. Estuvo en activo casi hasta el momento de su muerte, colaborando en directo y estudio en los últimos años con diferentes formaciones europeas, como el grupo francés ASPO. A lo largo de su carrera se le conoció con los sobrenombres de Mr. Soul of Jamaica y The Godfather of Rocksteady.

Aquí podemos verle cantando junto Rude Rich & The High Notes.

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=8hYtUYiuzkw&feature=user

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Posts mas Sexys