Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

jueves, octubre 16, 2008

¡Viaje con nosotros! (VV.AA.)

Actualmente y hasta el 26 de este mes tiene lugar en La Casa Encendida la exposición ¡Viaje con nosotros!, en la que se muestran originales de seis historietistas españoles que empezaron su carrera en el cómic en los 80's y siguen en activo hoy en día. Los elegidos son Gallardo, Keko, Mauro Entrialgo, Max, Micharmut y Miguelanxo Prado. Te pueden gustar unos más que otros, ya que cada uno es muy diferente de los demás en su manera de entender el cómic, pero es indudable la importancia y calidad de la obra de todos ellos. Aunque personalmente la exposición se me hizo corta, me encantó poder ver la obra de estos artistas y apreciar la evolución en las técnicas que emplean. Es una exposición organizada por la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior (SEACEX), la Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y La Casa Encendida, y se supone que va a tener un carácter itinerante, por lo que si vives lejos de Madrid a lo mejor alguna vez pasa cerca de tu casa (tengo entendido que también se va a llevar al extranjero).

Como catálogo de la exposición, la editorial Sins Entido en colaboración con la SEACEX ha editado este bonito libro en el que diferentes expertos elegidos por los propios autores hacen un acercamiento a cada autor desde su propia óptica subjetiva, precedidos por un artículo de lo más interesante sobre el viaje que ha hecho el cómic español desde los 80's hasta la actualidad por Jorge Díez, el comisario de la exposición. Todos estos artículos vienen acompañados de las ilustraciones que se pueden ver en la exposión. El prólogo lo firma el mismísimo ministro Moratinos.

Como plato fuerte el libro incluye una historieta corta de cada autor realizada expresamente para esta edición, con el tema común del viaje, imprescindibles para apreciar la buena salud artística que actualmente disfrutan.

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book

1 comentario:

Anónimo dijo...

Grandes autores, y gran recopilacion!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Posts mas Sexys