Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

lunes, octubre 13, 2008

Okupas en el cementerio

El pasado día 3 de octubre un grupo de unos 40 okupas, bajo el nombre de Asamblea del Espacio Okupado El Dragón, se instalaron en una de los dos edificios que flanquean las puertas principales del Cementerio de la Almudena. Es un edificio que lleva más de 25 años abandonado y albergaba los domicilios de los trabajadores del cementerio. Cuenta con cuatro plantas con grandes salas, ideales para las actividades culturales a las que este colectivo pretende destinarlas. Actualmente es propiedad de una empresa funeraria privatizada por el ex-alcalde de Madrid Álvarez del Manzano por 100 pesetas.

La Asamblea del Espacio Okupado El Dragón es un colectivo de jóvenes de La Elipa de ideas claramente antifascistas apoyados por diferentes asociaciones de vecinos. Las actividades a las que en principio quieren dedicar el edificio son montar una cafetería, locales de ensayo para grupos de rap, dar clases de castellano para inmigrantes, dar clases de apoyo a jovenes estudiantes, crear una oficina de asesoramiento laboral y un taller de instrumentos a partir de materiales reciclados. También se habla de un comedor, un taller de bicicletas... Aquí podéis leer un comunicado del colectivo explicándos sus intenciones.

Aunque ya han sido visitados unas cuantas veces por la policía, no ha ocurrido ningún percance ni hay orden de desalojo ni detenciones. Desde aquí les deseamos que todo les vaya estupendamente y que dure muchos años.

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book

5 comentarios:

Anónimo dijo...

HOSTIAS! TU CASA!

César Alcapone dijo...

Ya, al final he cedido los derechos de okupación...

Anónimo dijo...

Para que luego digas, ya me lei tu reportaje sobre cocina hindu. Muy rico lo que se puede hacer con esa marioneta....

César Alcapone dijo...

Hay gente que la droga le sienta mal. Otros no soportan la bebida. Pero KamiKaze debe ser el primero que le entra un marichalazo por leer.

Anónimo dijo...

Se te adelantaron por esperar tanto!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Posts mas Sexys