Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

sábado, abril 19, 2008

Últimos conciertos: Festival Cultura Pop 2008 (2ª parte)

Ayer volvimos a quedar los egurenes más poperos en el Parque Paraíso de San Blas, a ver que nos deparaba el segundo día del III Festival Cultura Pop.


Como el día anterior, llegué tarde (una partida de chinchón tiene la culpa). Por lo tanto no pude ver a Smile. Esta vez Von Kutren tampoco llegó a su hora, por lo que no tengo su testimonio sobre el grupo.

Según salía del metro de Simancas ya podía oír acordes ramoneros, por lo que apreté el paso hasta el auditorio del parque y pude ver que sí, F.A.N.T.A. ya había empezado. De hecho había empezado hacía ya un buen rato, por lo que sólo pude disfrutar como de un tercio del concierto. Ahora mismo son los que lideran la escena punk pop ramonera en España, junto a los indispensables Airbag. Presentaban su tercer disco, El chico con rayos X en los ojos, que para mi gusto está bastante mejor que el anterior y es casi tan bueno como el primero, aunque no repasaron temas de toda su discografía e incluso de las maquetas. En el escenario se lo montan muy bien y ayer había buen ambiente, con mucha gente joven haciendo el pavo, por lo que la cosa estuvo simpática y divertida. Mención especial de la versión del Ça plane pour moi de Plastic Beltrand, trasformado en Surf talibán, muy molona y adecuada para cerrar el concierto con buen sabor de boca.

Tras un corto parón que utilizamos para visitar los puestos de discos (bastante baratos), tocaron Bombones, un grupo de pop moderno con sintetizadores, ruiditos y tal, que a mi no me mola mucho. Quitando tres o cuatro canciones en plan power pop, las demás me precieron un coñazo.

Y para finalizar y tras un arduo montaje, la sensac
ión pop del momento: La Casa Azul. Si ya era un grupo tirando a famoso antes, tras haber participado en el programa Salvemos Eurovisión con La revolución sexual, Guille Milkyway tiene un poder de convocatoria muy grande, cosa que pudimos comprobar con el llenazo de ayer. Se presentó el solo, tocando teclados y guitarra y el resto eran ritmos programados, lo que ya de por sí a mí me tira un poco para atrás. En unas pantallas tochas puestas en vertical aparecían los chavales de los vídeos tocando en plan robotizados o dibujos calidoscópicos y textos que tuvieran que ver con la canción que sonase en ese momento. Musicalmente, las canciones que tocó ayer se pueden dividir en tres tipos: 1 discotequeras en plan La revolución sexual (con la que abrió el concierto), oséase, pop ligero con chunda-chunda disco, que es con las que más flipaba la gente; 2 eltonjohnnianas, en las que canta y toca el piano, que me parecieron cursis y aburridas; y 3 poperas divertidas, en ocasiones hasta guitarreras, que son las del primer disco y las que más me gustaron, como Hoy me has dicho hola por primera vez. Hizo una versión del Love is in the air bastante fiel al original. Lo mejor del concierto fueron unas tortillers dándose el lote salvaje delante de nosotros.

Y aquí acaba el festival, al menos para mí. ya que esta noche no voy a poder ir. Lo siento por La Granja y Television Personalities, porque tenía muchas ganas de verles.

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Posts mas Sexys