Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

lunes, abril 21, 2008

Robo-Hunter: Verdus (John Wagner/Ian Gibson)

¡Por fin se reeditan en nuestro país del más célebre cazador de robots del cómic inglés! Editados originalmente a partir de 1978 en la mítica revista 2000 AD, Robo-Hunter narraba las aventuras de Sam Slade, una especie de caza recompensas encargado de poner en su sitio a los robots díscolos en un futuro lejano.

Cuando el guionista John Wagner creó Robo-Hunter ya llevaba un tiempo revolucionando el cómic inglés desde la misma revista con otro personaje de su creación, el popular Judge Dredd. Para Robo-Hunter seguiría usando la misma mezcla de irónico humor absurdo y aventuras futurísticas de CI-Fi con cierta carga social. Para esta serie firmaría con el seudónimo de T. B. Grover. Poco después crearía Stronium Dog con su misma marca de fábrica.

El dibujante de Robo-Hunter fue en un principio el español José Luis Ferrer, pero al no cumplir las expectativas de la editorial tras la segunda entrega de la serie fue sustituido por el genial Ian Gibson, que tuvo que redibujar algunas viñetas de Ferrer. Gibson ya había colaborado con Wagner en Judge Dredd y su estilo entre caricaturesco y sucio, muy detallado pero a la vez feísta, le va al pelo a las historias de la serie.

En la colección que ahora publica Kraken, se edita la serie cronológicamente, por lo que los fans españoles podremos por fin completarla. El primer tomo se compone de la historia Verdus al completo en la que un Sam Slade de edad avanzada es obligado a investigar en Verdus, un planeta exclusivamente poblado por robots locos en el que llevan desapareciendo colonos humanos desde hace más de 30 años. Le acompañan en esta peligrosa aventura Cutie, su fiel y femenino robómetro, y el caótico piloto Jim Kidd. Las sorpresas se suceden desde el primer momento, así que acabo aquí para no desvelar nada.

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book

4 comentarios:

Ferrus dijo...

Jo, que bueno!!! recuerdo que me compre los 5 primeros numeros en el rastro, yendo contigo y tu hermano hace muuuchos años, comic de calidad 100%!!

César Alcapone dijo...

Y uno de los favoritos de J.Rotten

Anónimo dijo...

robohunter!!!!! mi favoritooooo!!! iangiiiiisoonnnnnn!!

César Alcapone dijo...

Te imaginas a Ian Gibson en la Hora Chanante?
Hola! Os acordáis de mi? Soy Aian Yibson!! Al finales de los 70 lo petábamos Mat Guarner y yo... que si el juez Dredd, que si Robojanter... bufff qué sé yo! Ahora tampoco me va mal, no... ¿tenéis el teléfono de Alan Mur? Se debe haber cambiado, porque le dejo mensajes en el contestador automático y no me devuelve la llamada...

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Posts mas Sexys