Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

domingo, abril 27, 2008

Viuda Gómez e Hijos: La viuda está de vuelta 2x7'' EP

En España, como muchas otras cosas, el punk se desarrolló tardíamente, cuando en el resto del mundo ya se consideraba como algo demodé. Así, los mejores grupos del género surgieron en nuestro país a partir entrados ya los años 80's. Siniestro Total, Último Resorte, Parálisis Permanente, Vulpess, Espasmódicos, Eskorbuto, Larsen, Interterror, TDK, Cicatriz y muchos más irrumpieron por toda la geografía española dando un impulso a un movimiento que en los USA y en UK estaba muerto o vendido y, en todo caso, asimilado por la industria musical. Como suele ocurrir, muchas de las bandas de la época se quedaron sólo en poco más que proyectos, otras no trascendieron más allá de su ciudad y otras grabaron alguna maqueta o incluso tuvieron soporte vinílico y llegaron a sonar en algún que otro programa de radio, para caer en un injusto olvido.

Viuda de Gómez e Hijos es uno de estos últimos: formados por cuatro chavales de La Coruña en el '82 facturaban un punk rápido y visceral con toques siniestros. Grabaron una maqueta en el '83 y pudieron sonar en los programas de Radio 3. Más tarde fueron fichados por un sello que les sacó un LP que, según leo por ahí, no les hacía justicia. Tras su desaparición, el tiempo hizo su labor amnésica y la gente, poco a poco, se fue olvidando de la existencia de esta banda.

El Beasto Recordings ha querido reparar esta falta editando en formato doble EP los nueve temas de su maqueta, un verdadero revulsivo de punk que sigue vigente después de tantos años. Su sonido es el que han estado recuperando en los últimos 10 años grupos como Los Webelos o Los Rizillos, punk frenético y desenfrenado pasto de recopilatorios tipo Killed By Dead. Mención especial para el humor absurdo de las
Publicar entrada letras, con títulos como Me gusta el NODO, Te falta un diente, Funeraria Riazor, Yo nací en un Castromil, Ay que disgusto que al enano no le gusto o Hoy me encontré una gorra de guardavías. Recomendado para fans de los primeros Siniestro Total, las canciones más punkies de Parálisis Permanente, los Dead Kennedys más rápidos o los Urgente más urgentes.

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Posts mas Sexys