Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

lunes, junio 23, 2008

The Detroit Cobras - The original recordings 6x7''

Formados en 1994 en Detroit (¡claro!), The Detroit Cobras pertenecen a la misma escena garagera que los Dirtbombs y los Gories. Con actitud punk y sonido lo-fi, pronto se especializaron en hacer versiones de oscuros temas de rock'n'roll primitivo y R&B. Aparte de su mezlca de estilos, uno de los elementos claves que diferencian a los Detroit Cobras es la voz de su cantante, Rachel Nagy, que sabe ser versátil para cantar tan duro o tan suave como la ocasión lo precise: rock, blues, soul...

La última entrega del Club del Single de Munster Records es esta caja con seis vinilos de 7'' con las primeras grabaciones del grupo, incluyendo sus tres primeros singles más otros tres vinilos con nueve canciones inéditas de entre 1995 a 1997.

Su primer single, de 1995, fue Village of love, un R'n'R soulero de Nathaniel Mayer, con el que se te mueve el culo. En la cara B tenemos Maria Christina, cantado en castellano por la guitarrista del grupo, Maribel Restrepo, original de Tony Valla and The Alamos, totalmente festivo.

Ese mismo año sacaron Come over to my house, original de Elvie Thomas & Geeshie Wiley, un blues de lo más cañero, con Down in Louisiana, Polka Dot Smith, llevándolo a terrenos entre el R'n'R vaquero y el blues.

El tercero, y con una precios portada, fue el original de Question Mark & The Mysterians Ain't it a shame, garage con un pequeño toque ácido. En la cara B Slum Lord, de The Deviants, más garage psycho.

A partir de aquí vienen las nueve canciones inéditas, repartidas en tres EP's. Entre ellos podemos escuchar garage (Cha cha twist de Hank Ballard), soul (It's raining de Irma Thomas y Sad affair de Lee Rogers), R'n'B (I've got a feeling de Baby Washington y Curly haired baby de Professor Longhair, rock'n'roll vaquero (Funnel of love de Wanda Jackson y With body and soul de Bill Monroe), pop (Time changes things de The Supremes) y rock (Brainwashed de The Kinks).

La presentación, como todo lo que saca Munster, es excelente y de buen gusto. Los singles tienen las portadas originales y en la caja viene un libreto con la historia temprana del grupo y un repaso a las canciones. Lo van a editar también en formatos menos molones, LP y CD.

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Posts mas Sexys