Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

martes, junio 03, 2008

La brigada de la gabardina (John Ney Rieber/John Ridgway)

Los Libros de la Magia fue una curiosa miniserie de 1990 en la que Neil Gaiman nos mostraba los diferentes reinos mágicos del Universo DC. Para ello utilizó a cuatro investigadores de lo paranormal, que servían como guías turísticos a Tim Hunter, una especie de Harry Potter a la DC. Estos cuatro investigadores eran John Constantine, el Fantasma Errante, el Dr. Occult y Mr. E, y todos ellos tienen misteriosos poderes y llevan gabardina.

En 1999 se volvieron a reunir para la miniserie que Planeta recopila en un solo número. Escrita por John Ney Rieber, el guionista de la serie Los libros de magia (que contaba las aventuras de Tim Hunter tras la miniserie de Gaiman), y dibujada por el inglés John Ridgway, que se había curtido dibujando tebeos para 2000AD, narra el advenimiento de un nuevo Apocalipsis al que sólo los cuatro magos se pueden enfrentar.

La historia está bastante entretenida y tiene elementos que me han gustado mucho, como la inclusión del antepasado de Constantine o cuando cada mago se enfrenta al sentimiento de culpa de uno de los otros. El uso de elementos lovecraftianos ya se está convirtiendo en un recurso clásico de este tipo de historias.

El dibujo me ha gustado mucho, clásico pero con ese toque que tienen la mayoría de cómics Vertigo. Me recuerda al de Severin por el tipo de trazos en el entintado.

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book

3 comentarios:

Ferrus dijo...

Jo, pues tiene buena pinta, cuanto vale????

César Alcapone dijo...

7'95 kopins. A mi me ha molado.

Ferrus dijo...

bueno, ya lo mirare, no parece caro.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Posts mas Sexys