Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

lunes, junio 02, 2008

Últimos conciertos: Los Granadians del Espacio Exterior Vs. The Imperial Surfers

Anoche los egurenes más cañeros pasamos de todo y, a pesar de que era domingo y que nos encontrábamos algo perjudicados por la juerga de la noche anterior, nos dirigimos al Gruta 77 a dispuesto a presenciar un duelo de titanes, patrocinado por la tienda de camisetas Le Trip. Nada más entrar nos obsequiaron con unos carteles serigrafiados en cartulina conmemorando el evento, de diseño guapo-guapo. Estuvimos esperando bastante rato, pero por fin la sala se iba llenando de peña con ganas de acabar el finde de la mejor manera.

Los primeros en tocar fueron Los Granadians del Espacio Exterior, de los que ya es injusto decir que se dedican al rocksteady y el early reggae a la Upsetters, ya que demostraron con creces su versatilidad para adoptar estilos musicales y adaptarlos a sus intereses. Aparte de ritmos jamaicanos pudimos oir funk, rock, soul, 60's pop yeyé... Presentaban, tardíamente, su último disco, Space is different, que ya comentamos aquí, pero eso no les impidió tocar algunos de sus temas clásicos e incluso algún adelanto del próximo disco que nos chivaron editaran en unos meses. De éstos me encantó un tema llamado Mentirosa, de letra misógina, y un instrumental con guitarrazos a lo Link Wray, flipante!

Otros que tampoco se han querido encorsetar en una sola etiqueta han sido los madrileños Imperial Surfers. Empezaron como un grupo de instrumentales surf, pero con la incorporación del saxofonista han ido añadiendo más ritmos de los 50's twist, rockabilly, limbo... sin dejar de tocar instrumentales. Hicieron un montón de versiones, entre las que recuerdo Limbo rock, Twist, twist! y If I had a hammer. En tres temas se les sumó un teclista que les hacía sonar muy garageros, quedaba dabuty. De vez en cuando el batería contaba alguno de los chistes más malos que he oído, y yo entiendo de eso, oiga!

El concierto, o mejor dicho la fiesta, fue presentada y ameneizada por uno de los responsables de la tienda, que de vez en cuando salía a hacer una gracia y lanzaba al público alguna camiseta. Sólo cogí una, pero era de talla paqueñito.

Fueron al concierto: Von Kutren y César Alcapone.

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Posts mas Sexys