Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

lunes, junio 16, 2008

Rose (Jeff Smith/Charles Vess)

La esperada precuela de Bone, la serie de fantasía de Jeff Smith, por fin ve la luz en nuestro país. En Rose se cuentan los acontecimientos que tuvieron lugar en la juventud de la Princesa Rose (más conocida en la serie principal como la Abuela Ben) y que llevaron al Valle a la situación de oscurantismo en que se encuentra, dando respuesta a unas cuantas cuestiones que permanecieron como incógnitas durante años.

En este tomo Jeff Smith opta por dejar bastante de lado el tono de humor que impera en la colección principal y le da un aire épico y trágico acorde con la dimensión de la historia. Aparte de la Abuela Ben (Rose) aparecen unos cuantos personajes ya conocidos (Lucius, el Dragón Rojo, las Mostroratas...). Es un tomo que se supone autoconclusivo, pero para los que no se hayan leído Bone, se quedará un poco cojo, ya que al final queda claro que la historia no acaba ahí.

En esta ocasión Smith a contado con los dibujos de Charles Vess, todo un experto dentro de la fantasía heroica que me tiene flipado desde que leí El Estandarte del Cuervo a finales de los 80's. Sus trabajos más populares son en los que ha colaborado con Neil Gaiman (Sandman y Stradust), pero es un dibujante de los que no hay que perder la pista. En Rose ha vuelto a conseguirlo: crea gráficamente un mundo rico en matices, paisajes creíbles, personajes auténticos que se mueven y expresan físicamente y criaturas aterradoras. Con el color ha conseguido un trabajo de 10.

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Posts mas Sexys