Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

martes, junio 10, 2008

Strontium Dog - Los archivos completos 01.1 (John Wagner/Carlos Ezquerra)

Los fans de los cómics de 2000 AD estamos de enhorabuena, pues Kraken ha empezado a editar Strontium Dog cronológicamente, con lo que se completa el trío de seriales clásicos creados por John Wagner, junto a Judge Dredd y Robo-Hunter. Wagner, usando el seudónimo de T.B. Grover, creó esta serie en 1978 junto al dibujante mañico Carlos Ezquerra, quien también fue el creador gráfico del Juez Dredd, para la revista Starlord. Cuando Starlord cerró, ubicaron la serie junto a sus hermanas en 2000 AD.

Al igual que en Robo-Hunter y Judge Dredd, la acción de Strontium Dog se desarrolla en un futuro lejano, el año 2180, en el que guerras nucleares han arrasado algunas ciudades del planeta, siendo afectados los genes de algunos de sus habitantes, sufriendo mutaciones. Estos mutantes son marginados por la sociedad, pudiéndose sólo dedicar a un trabajo, el de caza-recompensas, también conocido por "seguir y destruir" o, más comúnmente, por "strontium dogs", haciendo referencia al estroncio que les mutó. Strontium Dog está protagonizado por Johnny Alpha, cuyos ojos mutados pueden ver a través de los objetos opacos y leer las mentes. Johnny vive sus aventuras cazando criminales a lo largo y ancho del universo, visitando planetas alienígenas colonizados por humanos. Le acompaña Wulf, un humano normal con acento germánico bastante borrico. En sus viajes se enfrentará a monstruos, robots y otros mutantes, pero su mayor enemigo siempre será el rechazo y la incomprensión de las personas normales por su condición de mutante, aunque de vez en cuando encuentran gente maja.

El dibujo de Ezquerra mantiene el nivelazo que tenía Judge Dredd, marcado por su estilo inconfundible e ideal para el género de Ci-Fi de aventuras. Un par de historias las realiza Ian Gibson, creador gráfico de Robo-Hunter.

Esta edición de Kraken la encuentro carilla: 12 eurazos por apenas cien páginas en blanco y negro, pero bueno, es lo que hay.

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book

2 comentarios:

Ferrus dijo...

Carlos Ezquerra, gran dibujante con un estilo muy personal. Personalmente creo que estas ediciones, las podian haber sacado en color, de hecho el color de los antiguos comics de Perros de Estroncio era muy bueno.

César Alcapone dijo...

Pues no sé, yo tengo los cuatro primeros números de Strontium Dog de MC Ediciones y el color era bueno, sí, pero la reproducción era una mierda, por el papel y tal. Si se pudiera editar directamente desde los originales, en color sería lo mejor. Lo malo es que esta edición se basa en la reedición inglesa y es en blanco y negro.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Posts mas Sexys