Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

viernes, junio 06, 2008

Últimos conciertos: The Cute Lepers

Ayer, sobre estas horas más o menos, estuvimos de concierto en el Gruta 77. Otra vez. sí, no paramos, ya lo sé.

Como casi siempre llegamos tarde a los teloneros, que en esta ocasión eran los Malory Knox, un grupo madrileño de punk pop bastante majo. No les había visto nunca, aunque uno de los guitarristas me sonaba de Thee Girlfriends. Me gustaron mucho, sobre todo las dos canciones con las que cerraron (La historia del rock y Punk rocker), dos declaraciones de principios en toda regla. Aparte pudimos oir un par de versiones de cuyo nombre no me quiero acordar. La cantante, aparte de estar buena, se dejaba la garganta.

El plato principal vino después, desde Seattle,
The Cute Lepers, que es la nueva banda de Steve E. Nix. El sonido es muy parecido al de su anterior banda, The Briefs, basado en el punk rock británico, aunque sensiblemente más inclinado al punk pop, al power pop de la new wave y al sonido del revival mod de finales de los 70's. Así, si en los Briefs me recordaba mucho a los Damned, ahora tiene un aire a Undertones, Buzzcocks y similares, aunque sin ser un clon de ninguno de ellos. Ya he podido escuchar el LP que tienen y me ha encantado, está lleno de melodías pegadizas. Echarle un ojo este vídeo de su canción Terminal boredom para haceros una idea de lo que estoy hablando. Yo no me la he podido quitar de la cabeza en toda la semana. En el grupo también está el bajista de The Briefs, aunque esta vez no echaba tantas babas como cuando les vimos el año pasado y han metido tres chicas de coro que le da un toque diferente. El concierto estuvo de puta madre, aparte del hit mencionado tocaron todo su disco y una versión de los Pistols, I'm a lonely boy, que la han incluido en un vinilito que han sacado (en breve su reseña). No actuaron las chicas del coro, supongo que sale caro ir de gira tanta gente. Lástima que por ser un jueves la poca peña que fuimos tampoco estábamos para muchos trotes. Aun así, botamos durante todo el concierto, aunque se hizo corto y en los bises repitieron un par de canciones ya tocadas.

Fueron al concierto: Ana, Vero, Von Kutren y Alacapone.

Related Posts by Categories



Widget by Hoctro | Jack Book

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Posts mas Sexys